viernes, 6 de marzo de 2015

Ventaja y desventajas de la telefonia Voip



Ventajas de la Telefonía IP

La primera ventaja y la más importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional.

Existen otras ventajas más allá del costo para elegir a la telefonía IP:

  • Con VoIP uno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a través de internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión.

  • La mayoría de los proveedores de VOIP entregan características por las cuales las operadoras de telefonía convencional cobran tarifas aparte. Un servicio de VOIP incluye:
    • Identificación de llamadas.
    • Servicio de llamadas en espera
    • Servicio de transferencia de llamadas
    • Repetir llamada
    • Devolver llamada
    • Llamada de 3 líneas (three-way calling).
  • En base al servicio de identificación de llamadas existen también características avanzadas referentes a la manera en que las llamadas de un teléfono en particular son respondidas. Por ejemplo, con una misma llamada en Telefonía IP puedes:
    • Desviar la llamada a un teléfono particular
    • Enviar la llamada directamente al correo de voz
    • Dar a la llamada una señal de ocupado.

Desventajas de la Telefonía IP
Aun hoy en día existen problemas en la utilización de VoIP, queda claro que estos problemas son producto de limitaciones tecnológicas y se espera que se vean resueltas según evolucione la tecnología.
  • VoIP requiere de una conexión de banda ancha todavía hay hogares que tienen conexiones por modem, este tipo de conectividad no es suficiente para mantener una conversación fluida con VoIP.

  • VoIP requiere de una conexión eléctrica: En caso de un corte eléctrico a diferencia de los teléfonos VoIP los teléfonos de la telefonía convencional siguen funcionando.

  • Dado que VOIP utiliza una conexión de red la calidad del servicio se ve afectado por la calidad de esta línea de datos, esto quiere decir que la calidad de una conexión VoIP se puede ver afectada por problemas como la alta latencia (tiempo de respuesta) o la perdida de paquetes

  • VOIP es susceptible a virus, gusanos y hacking.

  • En los casos en que se utilice un softphone la calidad de la comunicación VOIP se puede ver afectado por la capacidad del PC.

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